Minecraft



Seguro que habras oído muchas veces el nombre de Minecraft en vuestras casas. Desde que el juego de bloques saliera en ordenador a finales de 2011, los niños, adolescentes y adultos se han rendido al juego desarrollado por Mojang pero, ¿qué es Minecraft?

Tal vez estáis un poco perdidos sobre en qué consiste exactamente, os lo explicamos. Minecraft es un videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Creado por Markus <<Notch>> Persson, nos permite desarrollar nuestros propios universos fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques. Al ser un videojuego de mundo abierto, no tiene una misión concreta (salvo alguno de sus modos de juego) y consiste en la construcción libre mediante el uso de cubos con texturas tridimensionales. Los bloques representan distintos elementos de la naturaleza y el jugador puede desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de esos bloques. Nunca se generan dos mundos iguales, pues se crean mediante el uso de algoritmos.

Minecraft en Xbox One



El juego de los cabezas cuadrados se divide en cuatro modos de juego:Supervivencia: Es el modo principal. Tenemos que conseguir recursos y sobrevivir al ataque de múltiples criaturas que surgen en la oscuridad, hasta que logremos vencer al dragón. Nuestro personaje cuenta con diez corazones de vida para conseguir su objetivo.
Creativo: Las reglas de juego las ponemos nosotros y podemos construir libremente. Tenemos recursos ilimitados de todos los bloques y objetos del juego. No somos atacados por ningún monstruo, ni recibimos ningún tipo de daño.
Aventura: Destinado para los jugadores que se dedican a crear mapas para otros usuarios. No podemos romper bloques para hacer construcciones, sólo podemos romperlos si contamos con la herramienta adecuada. En algunas versiones, no se puede modificar la dificultad.
Modo Espectador: si nos matan, podemos seguir jugando, pero sí ver la partida.

Minecraft es un juego muy útil para iniciar a los chic@s en el mundo de la programación ya que se ve algo de código Java, especialmente a la hora de modificar las clases de los personajes, crear variables y condicionantes. Los mods, son el camino para enseñarles código de forma sencilla. Además, para jugar en modo multijugador, podemos aprender a crear nuestros propios servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario